987 417 040 / 619 287 330 info@drruizlarrea.com

Transforma Tu Belleza

Servicios Estéticos Faciales de Excelencia

Descubre tratamientos innovadores que realzan tu belleza natural con resultados visibles y seguros. Tratamiento de arrugas de expresión, bruxismo, ojeras, cara, labios, pómulos, cara y cuello, y facial completo.

Transforma Tu Belleza

Servicios Estéticos Faciales de Excelencia

Descubre tratamientos innovadores que realzan tu belleza natural con resultados visibles y seguros. Tratamiento de arrugas de expresión, bruxismo, ojeras, cara, labios, pómulos, cara y cuello, y facial completo.

Medicina estética facial

La medicina estética facial hace referencia al conjunto de técnicas y tratamientos estéticos no invasivos destinados a corregir o potenciar rasgos del rostro para que la belleza natural de la cara y cuello se exalte; además enfrenta el envejecimiento propio que tiene la piel, de modo que previene y retrasa los problemas cutáneos que acompañan al proceso normal de envejecimiento de esta manera se consiguen múltiples beneficios tanto físicos con psicológicos.

La medicina estética facial aplica protocolos adecuados y personalizados que tratan la atenuación de los signos de la edad,

mejorando así la apariencia y la confianza personal; identifica problemas de los más habituales entre los que destacan: manchas, imperfecciones, arrugas, perdidas de volumen y flacidez de la piel del rostro.

Las técnicas y procedimientos no necesitan de quirófano y supone una recuperación rápida. El diagnóstico personalizado y asesoramiento profesional   ayudarán a seleccionar el tratamiento más adecuado, valorando el estado de la piel para obtener los mejores resultados.

Arrugas y líneas de expresión

Son líneas y arrugas que aparecen en la piel debido a la contracción repetida de los músculos faciales, estas pueden ser antiestéticas; ya que, con el tiempo, se tornan permanentes; Destacan las de la frente, el entrecejo y las cantales laterales de los ojos (patas de gallo); Aunque hay otras arrugas faciales que dependen de la calidad de la piel, la genética, la exposición al sol, la disposición y fuerza de los músculos, así como hábitos.

Tratamientos y prevención

Neuromoduladores (Toxina Botulínica)

Tratamiento efectivo que logra una contracción menos intensa de algunos músculos faciales seleccionados; provoca la relajación de estos y por tanto, desaparezcan o disminuyan las arrugas secundarias al exceso de expresión. Los efectos de la toxina botulínica son perceptibles al cabo de 24 horas, y óptimos a los 15 días del tratamiento. Su duración es variable entre los pacientes, aceptándose de término medio unos 6 meses; No tiene efectos colaterales ya que las cantidades utilizadas en el tratamiento de las líneas de expresión son muy pequeñas y no llegan a diseminarse a otras áreas corporales.

¿Qué áreas pueden ser tratadas con la Toxina Botulínica?

Las líneas de expresión de la frente, el entrecejo, y las patas de gallo son las áreas estéticas comúnmente tratadas con la toxina botulínica, en general el tercio superior del rostro; Aunque puntualmente se puede utilizar en se utilizar para otros fines como el tratamiento del Bruxismo y contractura de los músculos maseteros además para la hiperhidrosis axilar y palmo-plantar.

Pérdida de volumen facial y envejecimiento

La pérdida de volumen facial es un efecto asociado al envejecimiento. Sin embargo, puede ocurrir también a temprana edad; La disminución del volumen en las diferentes áreas de nuestro rostro, provoca la aparición de arrugas y pliegues.

A medida que envejecemos, esta pérdida de volumen se nota más en ciertas áreas del rostro, como las mejillas y los labios; lo que da lugar a un rostro cansado y apagado.

La causa principal es la atrofia de la grasa subcutánea a nivel del tercio medio facial que se produce sobre todo a partir de los 40 años y es acompañada por la disminución de la elasticidad (perdida de colágeno y elastina) de las fibras de la dermis así esta pierde progresivamente la capacidad de retener la humedad y se vuelve más seca y deshidratada; entonces aparecen las líneas finas y las arrugas. la piel comienza se hace más delgada y la textura resulta seca y áspera.

Por otra parte, el flujo sanguíneo se reduce, el aporte de nutrientes disminuye y se ralentiza, lo que resulta en pieles opacas y la piel sufrirá una transformación con la cual comenzarán a formarse arrugas profundas. Estos cambios se manifiestan y se notan en áreas como las mejillas, los pómulos y la mandíbula, donde se pierde el contorno facial.

Ojeras

Las ojeras se han convertido en una de las preocupaciones más comunes entre hombres y mujeres. Haciéndose más notorias aún en personas con tez blanca y en aquellas que las han heredado genéticamente, lo cual influye en su aparición temprana; conocidas también como hipercromía idiopática del anillo orbitario, son coloraciones moradas, grisáceas o verdes que toma el párpado inferior del ojo como consecuencia de un exceso de producción de melanina; También podrían formar parte de un problema de envejecimiento periorbitario en donde la causa es el adelgazamiento de la piel, la perdida de grasa subcutánea compartimental (perdida de volumen) de la zona periocular inferior, así como cambios en la estructura de soporte óseo; así su causa es multifactorial, resultado de la combinación de factores anatómicos y estructurales, que incluyen la calidad de la piel, la vascularización superficial y la etnia

Tratamiento

Para obtener un buen rejuvenecimiento infraorbitario se recomienda la combinación y personalización de tratamientos; entre las distintas técnicas aparecen los peelings químicos, rellenos con ácido hialuronico, uso de aparatología laser, mesoterapia con diferentes productos incluidos Plasma rico en plaquetas (PRP).

Labios

El envejecimiento de los labios tiene un impacto muy importante en el aspecto de la cara durante el envejecimiento facial.

Por una parte, los labios se afinan y pierden definición, el arco de cupido se desdibuja, el labio rosa aparece invertido, también puede haber un problema de deshidratación y de arrugas en la piel del propio labio.

Por otra parte, toda la zona del contorno del labio envejece de diversas maneras: se produce un descenso y adelgazamiento de las comisuras, que pueden dar lugar, además, al rictus de amargura, Además, se arruga la piel del contorno de los labios, dando lugar al famoso código de barras.

Las personas fumadoras tienen más arrugas verticales en ambos labios, porque el tabaco atrofia la piel y el gesto de fumar supone fruncir el músculo orbicular muy a menudo.

Tratamientos inyectables con rellenos faciales

El relleno con ácido hialurónico es un gel que se aplica directamente en el interior de la piel mediante inyecciones mínimamente invasivas, lo que lo convierte en un procedimiento seguro y efectivo. Se utiliza para aportar volumen, elasticidad y firmeza a la piel, mejorando su apariencia y rejuveneciéndola de forma natural. Es un tratamiento muy versátil que puede utilizarse para corregir diversas zonas del rostro. Retiene una alta cantidad de agua, Activa la creación de colágeno, aportando elasticidad y firmeza.

¿Qué zonas se pueden tratar con ácido hialurónico?

Los rellenos faciales son efectivos para corregir distintas áreas del rostro. Permiten suavizar las arrugas profundas, También hace posible quitar ojeras, el surco nasogeniano y el código de barras.

Los rellenos de ácido hialurónico se usan para tratar los labios finos o ajados, signos que aparecen con la edad, y que empeoran con hábitos como el de fumar o el de exponerse a radiación solar sin protección.

es reconocido como la mejor sustancia para rellenos faciales. El tratamiento, además permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.

Explora Nuestros Resultados

Galería de Imágenes de Tratamientos

Reserva tu consulta

Descubre cómo nuestros tratamientos pueden transformar tu apariencia.
Contáctanos para más información.